Este jueves por la tarde, durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se vivió un momento de preocupación cuando se produjo una caída en el escenario. El presidente Joe Biden participó en la ceremonia y fue protagonista de este incidente.
La ceremonia tuvo lugar al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado.
En las imágenes se puede observar al jefe de Estado siendo saludado por uno de los jóvenes graduados. Acto seguido, se da vuelta para dirigirse a otra parte del escenario y, de forma instantánea, cae al suelo.
Rápidamente, se le brindó ayuda al presidente por parte de un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto, quienes le ayudaron a levantarse y reincorporarse a la ceremonia.
La escena fue observada con preocupación por los espectadores, incluyendo a algunos miembros de la delegación oficial presentes en el escenario, antes de que el presidente norteamericano regresara a su asiento.
Cuando se puso de pie nuevamente, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, confirmó en redes sociales que todo estaba bien y reveló que justo detrás de la posición del mandatario, cuando estrechó la mano de uno de los graduados, se encontraba un saco de arena en el escenario.