Según lo manifestado en diversas plataformas de redes sociales, se informa que los 7 empleados del Call Center ubicado en Zapopan, Jalisco, han sido objeto de un secuestro con posibles vínculos con un grupo criminal.
En horas matutinas de hoy, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que su entidad ya está colaborando activamente con la Fiscalía de Jalisco en el proceso de investigación.
“En relación a la desaparición de los empleados del Call Center en Zapopan, hemos establecido comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Los primeros indicios apuntan a que se trataba de individuos involucrados en actividades fraudulentas y extorsiones en el ámbito inmobiliario”, declaró la funcionaria.
El grupo criminal que, según los comentarios vertidos en las redes sociales, podría estar involucrado en este lamentable suceso, se identifica como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización a la cual se le desmantelaron hace algunos meses ciertos locales que también se dedicaban a efectuar llamadas telefónicas a personas, principalmente a adultos mayores de los Estados Unidos. Estas actividades se llevaban a cabo tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta.