El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió este domingo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, en Uruapan, donde sostuvieron un encuentro con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México
A través de sus redes sociales, el funcionario destacó que se tomarán medidas para respaldar la exportación de este valioso fruto.
“En Uruapan, junto a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, revisando la estrategia a seguir en Estados Unidos. El aguacate mexicano es motivo de orgullo, generando más de 5 mil millones de dólares en exportaciones”, publicó Ebrard en sus redes sociales.
El gobernador de Michoacán, por su parte, señaló que se implementarán acciones para regular el cultivo del aguacate y promover la formalización laboral en el sector.
Uruapan es una potencia exportadora, al igual que Michoacán. Además de reconocer su trabajo, estamos aquí para escuchar y buscar formas de avanzar juntos, para aumentar nuestras exportaciones y lograr un buen desempeño. Saludos”.
Esta reunión entre el canciller y el gobernador evidencia el interés por fortalecer la industria del aguacate y buscar estrategias conjuntas que impulsen su crecimiento y éxito en el mercado internacional.