Este jueves se reportó un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova, el cual se ha controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, este Órgano Electoral confirma que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no han sufrido daño alguno, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.
Por otro lado, únicamente algunas cajas contenedoras de sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.
De igual forma, se informa que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa ha sufrido daño alguno.
Finalmente, se comunica que las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno.