Tras la cancelación de vuelos debido a las cenizas del volcán Popocatéptl en el aire de la Ciudad de México, Aeroméxico se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Varios pasajeros han denunciado que sus maletas fueron revueltas por la aerolínea y que esta no ha proporcionado hospedaje ni alimentos para compensar los retrasos.
Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aeroméxico reporta que aproximadamente 10 mil equipajes están varados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esta situación es resultado de la cancelación o demora de 82 vuelos, lo cual ha afectado a 11,504 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como a 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afectando a mil 988 pasajeros.
A través de videos, audios y textos, los pasajeros de Aeroméxico han señalado que desde el sábado hay personas varadas en el aeropuerto debido a los retrasos y cancelaciones. Mencionan que la aerolínea argumenta que la situación se debe al volcán Popocatéptl, aunque destacan que otras compañías ya han reanudado sus actividades, a diferencia de lo que ocurre en su caso.
¿Qué soluciones planteó Aeroméxico a sus pasajeros?
Para resolver el problema de las maletas varadas en la Terminal 2 del AICM, Aeroméxico ofreció a la Profeco dos alternativas de solución para los pasajeros afectados por esta situación:
- Si el pasajero sigue su vuelo y respeta su itinerario, la maleta se enviará de manera normal.
- Si decide no continuar con el viaje, se le entregará su maleta previo llenado de su equipaje.