Según informes, Germán Larrea, empresario y magnate, presidente de Grupo México y de Ferromex, ha decidido retirarse de la compra de Banamex debido a la retirada de un tramo de la concesión ferroviaria en Veracruz por parte del gobierno federal. Esta decisión se ha dado a conocer a través de un comunicado.
El pasado viernes, elementos de la Secretaría de Marina asumieron el control de la seguridad de las instalaciones de Ferrosur S.A. de C.V. en la región sur de Veracruz desde las 6:00 de la mañana.
Esto se hizo en cumplimiento de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario en los tramos de las líneas “Z”, “ZA” y “FA”. Estos tramos incluyen Medias Aguas a Coatzacoalcos, Hibueras a Minatitlán y El Chapo a Coatzacoalcos, donde trabajan más de cien empleados que se encuentran actualmente en incertidumbre.
Tras la toma de las instalaciones de Ferrosur, Grupo México Transportes ha anunciado que está evaluando los alcances y efectos del decreto de ocupación publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo.
Con base en esta evaluación, tomarán las medidas necesarias.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.