Miriam Úrzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, brindó algunas recomendaciones en respuesta a la situación. Durante la madrugada y la mañana del sábado 20 de mayo, el volcán Popocatépetl experimentó una serie de explosiones que resultaron en la emisión de lava. Como consecuencia, se registró la caída de ceniza en varias alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo Coyoacán, Iztacalco y Milpa Alta.
Alrededor de las 10 de la mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, compartió a través de su cuenta de Twitter que se habían sumado más alcaldías afectadas por una “caída de ceniza ligera”. Estas incluían Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa. Miriam Úrzua, a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, aseguró que la presencia de ceniza era mínima.
De acuerdo con CENAPRED:
•Registro de *caída de ceniza ligera* en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo. A Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa.
•Cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México *(AICM),* desde las 4:25 horas, mismas que…— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 20, 2023
Claudia Sheinbaum también hizo mención de la caída de ceniza en diversas alcaldías, principalmente en las zonas norte y oriente, como resultado de la actividad del volcán Popocatépetl, y recordó a la población que siguiera las recomendaciones correspondientes.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“