Durante una reunión con docentes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez se comprometió a atender las demandas de los maestros de la Ciudad de México.
Rosa Icela Rodríguez destacó, “…les quiero decir que antes estaba aquí en la Ciudad, trabaja con la doctora Claudia Sheinbaum como su secretaria de Gobierno; ahora me fui a trabajar con el señor presidente López, pero ahora he recogido aquí la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional. Así se va a hacer”.
Rodríguez afirmó que este país no sería nada sin la entregada labor de los maestros y maestras.
Resaltó que esta reunión le llena de emoción porque es hija de maestro de primaria rural y de madre, también maestra, por lo que felicitó y extendió un abrazo cariñoso y respetuoso que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También agradeció al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por apoyar el festejo para los maestros y maestras; “mi reconocimiento siempre para el alcalde…, un hombre muy comprometido, muy trabajador y muy leal a la transformación de este país”.