LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL SE LLAMA EMPLEO: ALEJANDRA DEL MORAL

• Nuestra meta es llegar en el sexenio a un millón de puestos de trabajo, afirmó.

• El salario familiar aumentará en 42 por ciento el ingreso de las familias más pobres del estado, precisó la candidata de la coalición Va por el Estado de México.

Al resaltar que la mejor política social es el empleo, Alejandra Del Moral expresó que en sus seis años de gobierno tiene como meta llegar a un millón de empleos.

Al abordar el tema de Economía y Empleo durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destacó que el empleo debe contar con cuatro características principales: mejor pagados, cerca de casa, que la mayoría sea para mujeres y que haya inclusión laboral para personas con discapacidad.

Resaltó que el Estado de México ya tiene un liderazgo logístico y se van a aprovechar las vocaciones económicas de los municipios, se darán incentivos fiscales a las empresas que tengan a la mitad de su plantilla a menos de 5 kilómetros de su casa y que en su mayoría sean mujeres.

La candidata de Va por el Estado de México puntualizó que el salario familiar aumentará en 42 por ciento el ingreso de las familias más pobres del estado y ahora ayudará a hombres, adultos mayores, jóvenes y además habrá un seguro de desempleo.

Vamos a cerrar brechas entre mujeres y hombres, a trabajo igual, salario igual, especificó Del Moral Vela.

“Tenemos que seguir trabajando por potencializar nuestro liderazgo logísitico”, enfatizó y refirió que se traerá más inversión extranjera y nacional así como aumentar inversión pública.

La abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza expuso que el Instituto Mexiquense del Emprendedor debe recobrar su fortaleza, el impulso a las nuevas formas de comercialización, a incubadoras de negocios y un programa de créditos a la palabra.

Reiteró que las mujeres emprendedoras pagan siempre sus créditos y la banca comercial dará los créditos y el gobierno del estado respaldará los intereses “porque los mexiquenses tenemos palabra”.

Por último, Del Moral Vela enfatizó que su gobierno facilitará la actividad empresarial sin creación de nuevos impuestos y creará un fideicomiso para la competitividad y desarrollo en el estado y, uno, para la rehabilitación de las calles de los parques industriales.