Este domingo, un choque entre un vehículo tipo van y un tráiler en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas, dejó hasta ahorita un saldo de al menos 26 personas fallecidas. De acuerdo con medios locales, las víctimas murieron calcinadas después de que ambas unidades se incendiaron tras el impacto, lo que les impidió salir de los vehículos.
El accidente se registró en el kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo que conecta la carretera Victoria-Matamoros con la Victoria-Monterrey. Según las primeras indagatorias, la camioneta que circulaba con rumbo a Monterrey se encontró de frente con un tráiler cuyo conductor invadió el carril contrario.
Automovilistas que circulaban en la zona en ese momento llamaron a las autoridades, y al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Güémez y ciudad Victoria, así como bomberos que intentaron sofocar el incendio. Entre las primeras víctimas mortales identificadas había un menor de edad y una mujer que quedaron fuera de la camioneta.
El coordinador estatal de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González, informó que la camioneta tipo van habría salido de Veracruz con rumbo a Nuevo León, y presumiblemente era utilizada como transporte foráneo, ya que se encontraron algunos boletos entre los restos de la unidad. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que al llegar al lugar, el personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto no encontró la caja del tráiler en el lugar de los hechos.
Horas después del accidente, personal de Protección Civil localizó en la carretera a una mujer y un bebé de meses sin vida, que al parecer viajaban en el tráiler, lo que hace presumir que el conductor viajaba con su familia.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.