El día de hoy, en conferencia de prensa, miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Ocuilan y servidores púbicos denunciaron públicamente a Wilfrido Pérez Seguro y la serie de abusos e irregularidades que ha cometido desde que llego al frente del municipio.
Primeramente, se le acusa de haber orquestado una serie de protestas en contra de la Síndico municipal para forzarla a llamar a sesió de Cabildo sin contar con el proceso adecuado, ante la negativa de hacer las cosas fuera la norma, Wilfrido Pérez en complicidad con otros dos Regidores, enviarón un grupo de presión que provocó que las agresiones en contra de la funcionará publica le causará molestias de salud llevandola al hospital para su pronta atención y vigilancia.
Despúes de esto, Wilfrido Pérez llamo a sesión de Cabildo, suplantando la identidad de la Síndico Municipal y no contar con la presencia de todo los ediles, tomando asistencia por medio de una voz que no era la suya en ese momento para despúes desaparecer de la sesión rompiendo el quorum, sin importar esto, Pérez Segura sustituyó y nombro servidores públicos fuera de la ley.
Ayuntamiento en paro, matones protegidos por la Físcalia
Con la llegada de Wilfrido Pérez, la administración pública municipal ha visto la llegada de personajes de dudosa reputación, algunos imputados por crímen organizado, delitos a la salud y portación de arma ilegal. Además de policías ministeriales quienes han hecho la labor de intimidad a servidores públicos actuales y quienes se dicen protegidos por el Fiscal del Edomex, Jose Luis Cervantes Martínez, de acuerdo con expresiones vertidas por Juan de la Portilla V. operador Wilfrido Pérez
Asimismo, los trabajadores municipales se encuentran en el limbo sobre sus condiciones laborales, ya que han entrado nuevas personas sin nombramiento, sin nombramiento a querer ejercer las funciones de los trabajadores, además que el mismo Wilfrido Pérez ha hecho la solicitud de elaborar las entregas – recepeción de las unidades administrativas, acción que no esta dentro de sus funciones y corresponde la Contraloría.
El erario congelado en complicidad del Cajero General
Uno de los nombramientos ilegales que realizó Wilfrido Pérez, fue el de nombrar a un nuevo tesorero municipal en una sesión de Cabildo sin validez legal y sin haber notificado al actual tesorero de estas acciones, además de que públicamente la designación de Wilfrido Pérez no es como un titular sino en calidad de encargado. Por lo que procedió a realizar un cambio de cuentas bancarias del municipio para recibir las aportaciones públicas en unas diferentes a las que venía trabajando el Ayuntamiento, trámite que fue facilitado por el Cajero General de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de México sin verificar la validez de los documentos presentados.
Lo que derivó que la propia banca, congelará los accesos a las cuentas deteniendo el ejercicio presupuestal generando atrasos en los pagos de servicios públicos, a la CFE, en riesgo el pago de la nomina, impuestos y combustible para el servicio de colecta y seguridad pública municipal.