Después de una serie de actos delictivos en una zona específica del municipio de Zinacantepec, las autoridades policiacas han intensificado los operativos nocturnos con el objetivo de tener una mayor presencia en los territorios municipales y de esta manera, inhibir la actividad delictiva.
Como resultado de esta estrategia, elementos de seguridad pública municipal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como policías de municipios aledaños, implementaron un operativo nocturno en los barrios de San Miguel, La Veracruz, barrio El Calvario y Santa María. El despliegue operativo contó con la participación de alrededor de 30 policías municipales y 10 unidades, quienes realizaron recorridos de vigilancia en estas áreas.
Además, la estrategia también incluyó la movilización de células policiacas que recorrieron comunidades como Santa Cruz Cuauhtenco, San Juan de las Huertas, Ojo de Agua, San Cristóbal, Flores Magón, Cerro del Murciélago, San Antonio Acahualco y Ejidos de San Francisco. Los recorridos se prolongaron hasta la madrugada del sábado y, según informaron las autoridades, no hubo incidentes mayores, por lo que se reportó saldo blanco.
El objetivo de esta estrategia es reforzar la presencia policíaca en estas zonas y, de esta manera, inhibir la actividad delictiva y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Las autoridades han anunciado que esta estrategia se realizará prácticamente todos los fines de semana y contará con la participación de elementos policiacos de la SSEM.