El influencer Hasbulla Magomedovich Magomeov, conocido por sus videos virales y por padecer el Síndrome de Acondroplasia, se encuentra en el ojo del huracán después de que él y sus amigos fueran arrestados en Daguestán, Rusia, este 8 de mayo. La causa de la detención fue el alterar el orden público y cometer delitos al conducir mientras supuestamente celebraban la boda de uno de sus acompañantes.
El incidente fue capturado en video y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a Hasbulla y a sus amigos discutiendo con otros conductores antes de que los autos en los que se encontraban los implicados comenzaran a hacer “donas” en la vía pública. La situación terminó con los cinco jóvenes detenidos.
Hasbulla, quien nació el 7 de julio de 2002 y actualmente tiene 20 años de edad, se convirtió en una sensación en línea gracias a sus colaboraciones con luchadores y personajes de artes marciales mixtas. Además, debido a su condición médica, ha sido apodado como el influencer con “cara de niño”. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, el Síndrome de Acondroplasia es una enfermedad que evita el crecimiento de los huesos y afecta principalmente a los huesos largos en los brazos y piernas.
Hasbulla tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, con 8.2 millones en Instagram y 341 mil en Twitter. Sin embargo, después del incidente, el influencer se vio obligado a publicar una disculpa en su cuenta de Instagram, en la que explicaba lo sucedido y se comprometía a no volver a repetirlo. También se atrevió a asegurar que él no estaba conduciendo en el momento de los hechos.
Después de unas horas detenido, Hasbulla fue puesto en libertad junto con sus amigos. Aunque el incidente parece haber terminado sin mayores consecuencias, es importante recordar que la seguridad vial es una responsabilidad de todos y que cualquier acción imprudente en la carretera puede tener graves consecuencias para la vida y la integridad física de las personas.