En México, diversas instituciones financieras e internacionales han modificado sus proyecciones de crecimiento para el país, pasando de un escenario pesimista a inicios de año a estimados cercanos al dos por ciento
Entre ellas, destaca el banco Bx+ que prevé un crecimiento del 1.9% este 2023, pasando de un estimado de 0.8% a inicios de año. Por su parte, Banco Base actualizó su escenario de crecimiento del PIB de 1.73% a 1.73 por ciento.
En cuanto a la casa de bolsa Vector y el grupo financiero Monex, coinciden en sus proyecciones de un crecimiento del 1.6% para este año, pero se muestran optimistas en que se podrá alcanzar el dos por ciento.
Rodolfo Navarrete, economista en jefe de Vector Empresas, menciona que están considerando un crecimiento del 1.6 por ciento para la economía en 2023, pero que es una perspectiva que podría ser revisada al alza, ya que tienen evidencia de que la inversión podría dinamizarse en los próximos meses, lo que podría llevar a alcanzar hasta un dos por ciento de crecimiento.