En una reciente publicación en su cuenta de Twitter, se compartió un comunicado en el que Paul Stanley, guitarrista y vocalista de la legendaria banda de rock Kiss, criticó la práctica de inculcar la identidad de género a los niños. En sus declaraciones, Stanley señala que esta práctica es una “triste y peligrosa moda” que confunde a los niños sobre su identificación sexual.
El músico explicó que existe una gran diferencia entre enseñar la aceptación y normalizar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños y los hace cuestionar su identificación sexual como si fuera un juego. Stanley señaló que aunque hay adultos que pueden decidir que la reasignación de género es necesaria, convertir esto en un juego o normalizarlo como una alternativa natural, es algo que los padres no deberían permitir.
El vocalista de Kiss también mencionó que la confusión que se genera en los niños al jugar con la identidad de género, no solo puede ser perjudicial para su desarrollo, sino que también puede conducir a una situación que está muy lejos de la inocencia. Algunos adultos confunden erróneamente enseñar la aceptación con normalizar y fomentar una situación que ha sido una lucha para aquellos verdaderamente afectados, y lo han convertido en una triste y peligrosa moda, señaló.
Finalmente, Stanley mencionó que muchos niños no tienen un sentido real de la sexualidad o de las experiencias sexuales, y que al atraparlos en la “diversión” de usar pronombres y decir con qué se identifican, algunos adultos confunden erróneamente enseñar aceptación con normalizar y fomentar una situación que puede ser perjudicial para el desarrollo de los niños.
Las declaraciones de Paul Stanley han generado diversas reacciones en las redes sociales, y han puesto sobre la mesa un tema muy controversial en la actualidad, como lo es la identidad de género y su impacto en los niños.