Una trabajadora de Cinépolis en Chihuahua, México, se convirtió en heroína después de salvar a un niño de cuatro años de morir asfixiado. Los hechos sucedieron en la ciudad Jiménez del estado de Chihuahua y quedaron registrados en video gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
En la grabación se puede ver cómo el niño estaba acompañado de su familia comprando palomitas en la dulcería cuando se metió una moneda a la boca y comenzó a ahogarse. Los padres del niño intentaron desesperadamente hacer que su hijo escupiera la moneda, pero no lo lograron.
Acto heroico en Cinépolis
Fue entonces cuando la empleada de Cinépolis, que estaba trabajando en la caja en ese momento, se percató de la situación y corrió en auxilio del niño. Abandonó su puesto y se acercó a los padres e inmediatamente levantó al niño para practicarle la maniobra de Heimlich.
La maniobra de Heimlich consiste en compresiones abdominales para la expulsión de objetos que bloqueen el tracto respiratorio. La empleada realizó la maniobra de manera efectiva, logrando que el niño expulsara la moneda que estaba obstruyendo su respiración.
El acto heroico de la empleada de Cinépolis fue grabado por las cámaras de seguridad y se compartió en redes sociales, donde se volvió viral. Muchos usuarios de las redes sociales elogiaron a la trabajadora por su valentía y rapidez de acción, además de destacar la importancia de conocer primeros auxilios.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.