El Museo Papalote, ubicado en Chapultepec, anunció recientemente el cierre de su icónica Megapantalla IMAX, la cual fue inaugurada en 1993 junto con el museo. La Megapantalla se convirtió en un referente para el entretenimiento en México, ofreciendo al público una calidad de sonido e imagen superior a la de los cines convencionales.
El cierre de la Megapantalla IMAX fue anunciado a través de un comunicado publicado en las redes sociales del Museo Papalote, informando que la pantalla dejó de operar desde el 2 de mayo de 2023. El comunicado agradeció a la pantalla por sus 30 años de proyecciones y todos se despidieron con cariño.
La Megapantalla IMAX fue inaugurada el 5 de noviembre de 1993, y desde su apertura se convirtió en uno de los principales atractivos del Museo Papalote. Su tamaño de 408 m² y la calidad de sonido e imagen superior a los cines convencionales la convirtieron en un referente para el entretenimiento en el país.
Durante sus 30 años de vida, la Megapantalla IMAX ofreció proyecciones en formato 2D, y años después migró al innovador formato 3D. Se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, en su mayoría relacionadas con el objetivo del museo de “viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas”.
El cierre de la Megapantalla se debe en parte a que el contrato con IMAX llegó a su fin, pero también se mencionó que el formato análogo de la sede Chapultepec dificultaba una programación atractiva. Sin embargo, el Museo Papalote ya está analizando proyectos para un reemplazo de mejor formato que promete ser algo tan innovador como lo que en su momento fue la Megapantalla IMAX.
Historia de la Megapantalla IMAX en Chapultepec
La Megapantalla IMAX del Museo Papalote se convirtió en un ícono del entretenimiento en México, y su cierre representa el fin de una era para muchos amantes del cine y la tecnología. A lo largo de sus 30 años de operación, la Megapantalla se convirtió en un referente de la calidad de imagen y sonido en el país, atrayendo a millones de visitantes al Museo.
El Museo Papalote, por su parte, se mantiene como uno de los museos más importantes y populares de México, con una amplia oferta de exposiciones y actividades para niños y adultos. El cierre de la Megapantalla IMAX se presenta como una oportunidad para renovar la oferta de entretenimiento del museo y ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes.
El cierre de la Megapantalla IMAX del Museo Papalote representa el fin de una era en el entretenimiento en México, pero también se presenta como una oportunidad para renovar la oferta de entretenimiento del museo y ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes. Estaremos atentos para conocer más detalles sobre el reemplazo de la Megapantalla y las nuevas propuestas del Museo.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.