- En la muestra, enfocada al cuidado del medio ambiente, se exponen 60 obras artísticas realizadas por alumnos de cinco a 14 años, quienes aprovecharon residuos como cartón, plástico, tela, vidrio y madera
- A través de estas exposiciones educativas, se busca crear conciencia de la importancia del reciclaje y contribuir a la divulgación de la gestión responsable de los residuos
Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, la participación de las niñas y niños en eventos culturales, así como sensibilizar a la población sobre la reutilización de residuos sólidos, el Gobierno de Huixquilucan presentó la exposición “Reciclarte”, en el Centro Cultural El Jagüey, ubicado en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.
En esta muestra, enfocada al cuidado del medio ambiente, se exponen 60 obras artísticas realizadas por 20 alumnos de cinco a 14 años, quienes aprovecharon residuos como cartón, plástico, tela, vidrio y madera, para dar nueva vida a objetos y utensilios.
En el marco del Día del Niño, padres de familia y sus hijos visitaron “Reciclarte”, donde disfrutaron de retratos de paisajes, personajes animados, así como modelos de cartón y muñecos tejidos en crochet, conocidos como “amigurumis”.
De acuerdo con profesores del Centro Cultural, a través de estas exposiciones educativas, se busca crear conciencia de la importancia del reciclaje, además de contribuir a la divulgación de la gestión responsable de los residuos, mediante el arte y la cultura.
La exposición, que estará abierta al público en general, tendrá una duración de una semana, con un horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
El Gobierno de Huixquilucan invita a la población para que participen en este tipo de exposiciones, que ayudan a hacer conciencia de forma didáctica sobre los diversos temas sociales que enfrenta el mundo actual.