El segundo debate de Coahuila, próximo a ocurrir, es el último ejercicio donde los cuatro candidatos se verán para poder exponer sus propuestas para el estado.
El segundo debate en Coahuila rumbo a las elecciones 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina, en este último encuentro, los cuatro candidatos podrán exponer sus propuestas ante la ciudadanía, ante esto, es importante saber cuándo y dónde verlo, además de qué temas tratarán.
¿Cuándo es el segundo debate de Coahuila y dónde verlo?
El segundo debate de Coahuila es el último ejercicio donde los candidatos se verán las caras previo a la jornada del próximo domingo 4 de junio, donde contenderán por la gubernatura del estado.
El segundo debate se prevé que sea el próximo lunes 1 de mayo en el Museo del Desierto en Saltillo, capital de Coahuila, a las 18:00 horas. Se podrá seguir en vivo por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), encargado de hacer ambos debates, pero también se podrá ver por las redes sociales de Fuerza Informativa Azteca (FIA), así como el minuto a minuto en el portal.
¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Coahuila para las elecciones 2023?
Son cuatro los candidatos para la gubernatura de Coahuila:
Manolo Jiménez Salinas, con la alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lenin Pérez Rivera por Rescatemos Coahuila, conformado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja por Partido del Trabajo (PT).
Santana Armando Guadiana Tijerina por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
¿Qué temas serán los del segundo debate de Coahuila?
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) invita a las personas a ver el segundo debate en Coahuila para las elecciones 2023, en este los temas sobre los que los candidatos expondrán sus propuestas son:
Gobernanza y Seguridad.
Desarrollo Social.
Salud.
Durante el primer debate hubo acusaciones de que algunos de los presentes eran integrantes del llamado Moreirato, además de que el candidato Armando Guadiana dio mucho de qué hablar al evadir una pregunta con la rifa de un sombrero firmado por el boxeador mexicano Julio César Chávez, ante esto, fue acusado por Lenin Pérez de “improvisar”.