La idea comenzó hace 3 años cuando el deseo de su hijo por tener un autobús de juguete y sin tener el dinero para comprarlo, lo motivó a realizar su primer camión montable con materiales reciclables.
“Gracias a dios mi trabajo ha llegado a muchos estados del territorio nacional e incluso ya hemos vendido en Estados Unidos; en California, San Antonio, Texas, Florida y Washington”: Austreberto Martínez
Austreberto Martínez Galván es un artesano de Almoloya de Juárez que se hizo popular tras fabricar autobuses a escala montables en su patio. La idea comenzó hace 3 años cuando el deseo de su hijo por tener uno de esos autobuses de juguete y sin tener el dinero para comprarlo, lo motivó a realizar su primer camión montable con materiales reciclables.
“Yo no tenía dinero para comprarle a mi hijo el carro eléctrico de juguete que quería, pero las ganas de darle ese regalo fue lo que me impulsó a construir mi primer autobús montable con materiales de televisiones, DVD´s, láminas, todo el tipo de material que encontramos, todo fue reciclado y así le armamos su carro”, comentó el artesano Austreberto.
El diseño de su primer autobús escala llamó rápidamente la atención, lo que hizo que muchos vecinos le pidieran un autobús montable para sus hijos. Tras un par de meses, la popularidad de estas artesanías llegó a televisoras nacionales, lo que impulsó la demanda y a que el trabajo de Austreberto fuera reconocido en toda la República Mexicana.
“Gracias a dios mi trabajo ha llegado a muchos estados del territorio nacional e incluso ya hemos vendido en Estados Unidos; en California, San Antonio, Texas, Florida y Washington”.
Austreberto se siente agradecido por el apoyo que ha recibido y muy orgulloso de pertenecer a su municipio, pues espera seguir trascendiendo y poniendo muy en alto el nombre de Almoloya de Juárez.
“Almoloya de Juárez es mi hogar, yo no siento que este solo sea mi logro, al final este logro es de todos porque en mi municipio somos gente trabajadora y estamos demostrando que no solo son las cárceles lo que hay aquí sino mucho trabajo y ganas de salir adelante.
Hoy en día la venta de estos autobuses a escala es para todo el público a través de la página de facebook Autobuses Montables- LUIS DANI y próximamente se encontrará en la Explanada Municipal de Almoloya de Juárez para que ponga a la venta sus artesanías y también para rentar sus autobuses a escala para que todas las niñas y niños puedan disfrutar de estos divertidos carros eléctricos.