Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron localizadas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, en Zinacantepec, gracias a la labor del personal de Alta Montaña y Agreste, quienes se encargaron de la búsqueda.
La situación de las personas extraviadas fue reportada por los familiares, quienes solicitaron la ayuda de las autoridades para encontrarlos. Ante ello, el personal especializado en rescate en montaña comenzó la búsqueda.
Después de varias horas de búsqueda, los rescatistas lograron localizar a las tres personas en el Sendero del Arriero. La Policía Estatal acudió al lugar para ponerlas a salvo y trasladarlas hasta el paraje conocido como “Antenas de Telmex”.
Una vez en ese lugar, los paramédicos del servicio de Urgencias del Estado de México les brindaron los primeros auxilios para descartar cualquier complicación de salud.
Es importante destacar la labor y el compromiso del personal de rescate, quienes arriesgan su vida para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de emergencia. Asimismo, es fundamental resaltar la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad al realizar actividades al aire libre y en lugares montañosos, ya que la naturaleza puede ser impredecible y peligrosa.