El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado positivo por COVID-19 por tercera vez desde el inicio de la pandemia. Este domingo 23 de abril, el mandatario anunció en sus redes sociales que se había contagiado del virus, por lo que tuvo que suspender sus actividades y regresar a la Ciudad de México.
El presidente López Obrador aseguró que se encuentra bien y que los síntomas son leves. Sin embargo, por precaución, se mantendrá en aislamiento durante unos días. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será quien encabece las conferencias matutinas mientras el presidente cumple con la convalecencia.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
Esta no es la primera vez que el presidente mexicano se contagia del virus. En enero de 2021, Andrés Manuel dio positivo por COVID-19 después de una gira por Nuevo León. En esa ocasión, el presidente aseguró que los síntomas eran leves y que estaba recibiendo tratamiento médico.
Un año después, en enero de 2022, el presidente anunció que había vuelto a dar positivo por COVID-19. En esa ocasión, AMLO aseguró que se mantendría trabajando desde su aislamiento.
Es importante destacar que, aunque el presidente ha dado positivo por COVID-19 en tres ocasiones, los síntomas que ha presentado han sido leves. Esto podría deberse a que López Obrador ya recibió la vacuna contra el virus en marzo de este año, lo que le permitió tener un sistema inmunológico más preparado para enfrentar el virus.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.