Este viernes se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, región Lerma, para supervisar y coordinar estrategias de combate a la delincuencia en los municipios que la integran.
Se llevó a cabo en el Salón Cacamilhuacan del Palacio Municipal de Lerma, con la asistencia del alcalde anfitrión, representantes de la policía estatal y de la Guardia Nacional, así como directores de las policías municipales de Capulhuac, Tianguistenco, Xalatlaco, Almoloya del Río, Ocuilan, Texcalyacac y Lerma.
Se habló de los avances en cuanto a la lucha contra los delincuentes y de próximas acciones coordinadas, por ejemplo, para lograr la captura de algunos transgresores de la ley que ya fueron identificados.
En el caso de Lerma, el director de Seguridad Pública dio a conocer que en los dos últimos meses y medio se ha detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a 35 personas por diversos delitos, y que la mayoría de ellas ya fueron vinculadas a proceso.
Indicó que, gracias a las nuevas estrategias y acciones como las antes descritas, así como a un mayor equipamiento, se logró reducir drásticamente el índice delictivo.