Derivado de una llamada anónima recibida en el Hospital N°60 del IMSS en Tlalnepantla, se alertó de un posible artefacto explosivo al interior de las instalaciones, por lo que se procedió a desalojar el lugar. Sin embargo, resultó falsa alarma.
De manera inmediata se desplegó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio con la finalidad de verificar las instalaciones, así como elementos de Seguridad Pública a delimitar el área.
Se revisaron cámaras al interior y exterior del lugar para eliminar cualquier amenaza que pusiera en riesgo al personal y pacientes de la clínica. Tras la búsqueda se encontró una bolsa negra abandonada, la cual contenía ropa y enseres por lo que se procedió a buscar a su dueño.
Después de una revisión exhaustiva del inmueble, tomando las medidas preventivas y activando los protocolos de seguridad, se descartó cualquier amenaza de explosivo, por lo que se procedió a regresar a los usuarios y personal al hospital para continuar con las actividades cotidianas.