El mundo de los videojuegos siempre está lleno de polémicas y debates, y en los últimos días, la comunidad gamer ha estado discutiendo sobre las similitudes entre el personaje de la clase Bárbaro en la franquicia ‘Diablo’ y el famoso Kratos, el protagonista de la saga ‘God of War’.
A pocos meses del lanzamiento de ‘Diablo IV’, Blizzard Entertainment compartió un video que mostraba las habilidades y apariencia del Bárbaro, y algunos usuarios notaron que había una gran similitud con Kratos. A raíz de esto, se desataron acusaciones de plagio contra Blizzard.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que David Jaffe, creador de ‘God of War’, admitió que en el primer diseño del protagonista, Kratos, había una gran semejanza con el Bárbaro de ‘Diablo II’. En una publicación en Twitter, Jaffe compartió una imagen del Bárbaro y comentó que “literalmente días antes de que anunciamos el primer juego a la prensa, este era Kratos”. Agregó que después de conocer el personaje de ‘Diablo II’, el equipo hizo ajustes rápidos para darle a Kratos una apariencia más distintiva.
Es interesante ver cómo los diseñadores de juegos se inspiran en otras obras y cómo la creatividad se alimenta de la colaboración y la influencia de otras creaciones. En este caso, la similitud entre el Bárbaro y Kratos puede haber sido una coincidencia o una influencia consciente o inconsciente.
Es importante destacar que las acusaciones de plagio son serias y deben ser tomadas en cuenta, pero en este caso, parece que se trata de una situación más compleja y ambigua. Además, es interesante ver cómo una simple broma de PlayStation España puede hacer que la polémica se extienda aún más.