El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional para que se sume a su plan de paz y ponga fin a la invasión de Rusia
Durante su discurso en la Cámara de Diputados, Zelenski condenó la actitud hipócrita de Rusia, que asegura querer la paz pero sigue en su territorio, preparándose para nuevas hostilidades.
El mandatario ucraniano destacó que su país ya presentó un plan de paz y que éste debe ser sin alternativa para lograr la ansiada estabilidad en la región. Por eso, hizo un llamado a México y a la comunidad internacional a sumarse a los esfuerzos globales para aplicar la fórmula ucraniana, que incluye la organización de una cumbre especial para ponerle fin al conflicto.
“Nadie en el mundo tiene derecho de arruniar la paz, estoy seguro que México y Ucrania comparten eso”, dijo en su mensaje remoto.
“El mal tiene muchas manifestaciones, pero siempre un objetivo principal la vida humana. De igual manera defender la vida es una hazaña en la lucha contra el mal”, agregó.
La invasión rusa en Ucrania ha sido un tema de gran preocupación para la comunidad internacional, ya que ha provocado una grave crisis humanitaria en la región. La postura del presidente Zelenski en este tema es firme y determinada, y busca no sólo poner fin al conflicto sino también proteger los derechos humanos y la integridad territorial de su país.
“La paz es el valor máximo y la mayor maldad es la agresión a otro pueblo y hacer una guerra es de bandidos”, puntualizó.
El llamado del presidente de Ucrania es un recordatorio de que la paz es posible, pero requiere de la voluntad política y la colaboración de todos los países involucrados. México y la comunidad internacional tienen una oportunidad de apoyar los esfuerzos de Ucrania para lograr una solución pacífica y duradera al conflicto.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.