La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, dejó en claro que tiene la capacidad para hacer realidad las propuestas, de trabajar por el futuro de las familias mexiquenses y de gobernar los próximos seis años.
En el primer debate en el proceso electoral rumbo a la gubernatura mexiquense, dijo que tiene la convicción, las ganas y energía para sacar adelante al estado y se comprometió a mantener lo que está bien y cambiar lo que está mal.
Del Moral Vela subrayó que es una mujer transparente, legal, pública y con sus bienes en orden. “Nunca he sido sancionada en mi desempeño como funcionaria pública en 20 años de trabajo”.
En ese aspecto, sostuvo que no hay por acto de corrupción que robarle a la gente como lo hizo Delfina Gómez, cuando estuvo al frente del municipio de Texcoco, donde se quitó a los trabajadores el 10 por ciento de su sueldo y por lo que la autoridad emitió sanciones.
Destacó que, en cambio, ella será implacable en la corrupción, primero dándole más autonomía a la Contraloría del gobierno estatal, “el gasto público debe ser transparente como una caja de cristal donde todos tengamos derechos a conocer el gasto público y a quien se beneficia”.
“Durante mi gobierno se harán públicas las licitaciones, bienvenida la competencia, de la mano con la transparencia”, y dijo que durante su gobierno las observaciones tendrán sanciones, quien haga mal uso de los recursos, sea quien sea, tendrá que responder por sus actos y será castigado”, sentenció.