A los minutos de haber despegado la nave Starship comenzó a dar vueltas sobre su eje. Parte de la nave debería haberse separado, tras haber terminado esta primera etapa de vuelo.
La primera prueba completa del sistema de transporte espacial diseñado por la empresa de Elon Musk ha fracasado.
El cohete Starship, el más grande del mundo, ha hecho explosión minutos después del inicio de la primera prueba en Texas.
La empresa SpaceX había lanzado este viernes por primera vez su vehículo espacial Starship
Desde la misma empresa, SpaceX comentan:
“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.
“Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo!, han añadido
Ha sido el segundo intento de SpaceX para poner en órbita por primera vez este sistema de transporte diseñado para explorar la órbita terrestre, la Luna y en el futuro, Marte.
El pasado lunes, la primera prueba fue suspendida minutos antes del lanzamiento al detectarse un problema de presurización en una etapa del cohete. Aunque el fallo se descubrió unos minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento, los ingenieros prosiguieron con la cuenta atrás hasta que faltaban pocos segundos para para ensayar otras fases previas al despegue.