En medio de una tarde aparentemente tranquila, la Plaza Carso, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, se vio sacudida por una balacera que dejó como saldo una persona fallecida y la zona acordonada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia de seguridad confirmó la muerte de un individuo en el interior del centro comercial y anunció que se encuentra analizando las cámaras de seguridad para determinar las causas del tiroteo. La noticia rápidamente se extendió en las redes sociales, donde los usuarios compartieron imágenes y videos que mostraban el caos que se vivió en el lugar.
En algunas de las grabaciones, se observa a los clientes de las tiendas siendo resguardados por el personal en el interior de los establecimientos, mientras que en otras, se ven a los policías resguardando la entrada del centro comercial. La situación generó una gran preocupación entre los habitantes de la zona y de la ciudad en general, que temían que la violencia pudiera expandirse a otros lugares.
Aunque aún no se han proporcionado detalles sobre los motivos que desencadenaron la balacera, lo cierto es que se trata de un hecho lamentable que pone en evidencia la grave situación de inseguridad que atraviesa la Ciudad de México y que requiere de medidas urgentes para proteger la vida de los ciudadanos.
Iniciamos una investigación luego de la muerte de una persona, ocurrida en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Personal ministerial, peritos, @PDI_FGJCDMX y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar pic.twitter.com/q1zRK6ESNJ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 20, 2023