Netflix mejora su plan de suscripción “Básico con Anuncios” sin aumentar el precio de $99 pesos. La compañía está satisfecha con el rendimiento de este plan y ha decidido actualizar los beneficios de los suscriptores. Ahora, los usuarios de este plan podrán disfrutar de una resolución de 1080p y transmisión simultánea en dos dispositivos, lo que les permite acceder a un contenido más amplio sin pagar más.
Según la carta a inversores del primer trimestre de 2023, esta mejora en el plan “Básico con Anuncios” se ha implementado desde el 18 de abril en Canadá y España y llegará al resto de los 12 mercados que ya cuentan con el plan, incluyendo México, durante este mismo mes. Sin embargo, en las pruebas realizadas en Xataka México, se ha confirmado que ya es posible transmitir en dos dispositivos con el plan que incluye anuncios.
Además, Netflix ha explicado que este plan permite ofrecer a los consumidores un servicio a un precio más bajo, manteniendo una paridad de contenido promedio de aproximadamente el 95% a nivel mundial entre sus modalidades con o sin anuncios, incluyendo todos los programas y películas más recientes del servicio.
En cuanto a las cuentas compartidas, Netflix ha implementado una tarifa adicional para compartir una suscripción en algunos mercados como Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal durante el primer trimestre de 2023, lo que permitió conocer que se trata de un enfoque correcto para combatir este uso generalizado que afecta su capacidad para invertir y mejorar la plataforma. La compañía ha anunciado que el lanzamiento de las cuentas compartidas de forma general se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2023, lo que eventualmente permitirá mejores ingresos para la compañía.
Netflix también ha explicado que la implementación de esta nueva modalidad ha registrado una reacción de cancelación en cada mercado, impactando en el crecimiento de miembros a corto plazo. Sin embargo, a medida que nuevas cuentas se activan y los usuarios existentes agregan perfiles adicionales de pago, se ve una mayor percepción de ingresos.