YouTube prohíbe videos relacionados con trastornos de la alimentación que muestren comportamientos imitables o que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios. La compañía ha recordado que ha tenido políticas de la comunidad destinadas a eliminar contenido que glorifique o promueva estos trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia.
En colaboración con asociaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos, como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, YouTube ha creado un nuevo marco que amplía el alcance de sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos videos relacionados con estos trastornos.
La plataforma eliminará contenido que presente desórdenes alimenticios y acciones como provocar el vómito después de comer o restringir “de forma severa” las calorías. También se prohibirán videos que promuevan el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimentarios.
YouTube aplicará restricciones de edad en ciertos videos relacionados con estos trastornos, y algunos dejarán de estar disponibles para espectadores menores de 18 años en caso de que no hayan iniciado sesión en el servicio de Google. Por ejemplo, se aplicarán restricciones de edad a los videos en los que un creador de contenido detalle problemas con la alimentación mientras comparte su proceso de recuperación.
YouTube es consciente de que estas y otras pautas de la comunidad no son inmediatas, por lo que tardarán un tiempo en implementarse completamente. Sin embargo, no se ha especificado cuándo estarán disponibles estas limitaciones.