El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Cárdenas Monroy, fue exhibido esta tarde como deudor alimenticio y acusado de negarse a atender a una menor que le atribuye como hija.
Según los informes, la madre de la menor, quien prefirió mantener su anonimato, afirmó que Cárdenas Monroy ha estado evadiendo su responsabilidad de padre durante varios años y que ha acumulado una gran cantidad de deudas por concepto de pensión alimenticia.
La situación se hizo pública luego de que la madre de la menor acudió a las autoridades judiciales para buscar una solución a su problema. La corte ordenó a Cárdenas Monroy a cumplir con sus obligaciones como padre y pagar las deudas pendientes.
Sin embargo, el diputado ha rechazado estas órdenes y se ha negado a proporcionar cualquier tipo de apoyo financiero o emocional a su presunta hija. La madre de la menor ha declarado que ha tenido que asumir la carga financiera de su hija por sí sola, lo que ha sido difícil para ella.
Esta situación ha generado una gran controversia en la opinión pública, ya que el diputado está en una posición de poder y debería ser un ejemplo a seguir en cuanto a la responsabilidad y el respeto a los derechos de los niños. Además, esta conducta también va en contra de los valores que el PRI y cualquier partido político deberían promover en sus miembros.
De igual manera criticaron a la candidata Alejandra del Moral por la protección de este tipo de personajes.