El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que hasta el momento, se tiene conocimiento de 12 denuncias en contra de gasolineras que pudieron ofrecer gasolina con agua.
Luego de que en días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara que se clausuró temporalmente a una gasolinera en la capital michoacana por vender gasolina con agua, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que esperan indicaciones de la dependencia federal para que Protección Civil haga los operativos en conjunto con ellos.
Externó que al ser un caso que fue absorbido por Profeco, el estado no ha ha atendido ningún tipo de queja por parte de la ciudadanía, sin embargo, comentó que hasta el momento, se tiene conocimiento de 12 denuncias en contra de gasolineras que pudieron ofrecer gasolina con agua.
Aunque no determinó exactamente los municipios de donde provienen dichas quejas, señaló que están en plena disposición de coadyuvar para analizar la situación que se vive en este tipo de espacios.
“Nosotros no llevamos el caso específico de esta situación, sin embargo, estamos trabajando para que Profeco pueda hacer su trabajo y con ello, podamos reducir este tipo de actos, los cuales generan un impacto negativo en los bolsillos de los ciudadanos”, comentó.
De acuerdo al Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, se trató de la gasolinera G500, ubicada en la capital michoacana sin determinar la calle en la que se encuentra; se estima que poco más de 20 automóviles resultaron con algún tipo de daño.
Además externó que “la estación estará inmovilizada hasta que se reparen las fallas y se asegure que el combustible se despachará de la manera correcta”.