Me alegra compartir este espacio de encuentro con todos ustedes. Valoro su presencia y participación sobre todo cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos ya que este tema de seguridad siempre es importante ya que se abren caminos mediante el dialogo porque nos lleva a acuerdos que nos lleva a la construcción del tejido social y a la paz, señaló Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, durante el evento de plan de aceleración de la estrategia de seguridad en Morelia.
La seguridad de la persona dentro del Pensamiento Social Cristiano es una reflexión atenta y abierta a las realidades complejas en las que el ser humano se encuentra inmerso, a fin de que sea capaz de visualizarlas y posicionarse ante ellas a la luz de la lógica del Evangelio, y de esta manera cada ser humano pueda contribuir responsablemente a la construcción de una sociedad más justa, más humana y más en paz.
El también Presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, agradeció a todos los presentes en esta presentación de la Estrategia de Seguridad para el Municipio de Morelia: Mi gratitud y reconocimiento por los esfuerzos que se han hecho y por aquellos que están en proyecto en bien de la ciudadanía.
Creo que la seguridad en nuestros días nos debe llevar a lograr una sociedad más plena y humana, una seguridad que nos lleve a la paz, a aquella experiencia viva, fruto de una conquista, de una búsqueda, de un esfuerzo, de un encuentro, de un diálogo constante. La realidad humana es compleja, escapa a nuestros límites y esquemas, y no debemos pretender encuadrarla en la rigidez de programas y planeaciones ni controlarla como a una máquina en el presente, dijo Monseñor Garfias.
Que esta Estrategia de Seguridad que nos presenta el Mtro. Alejandro González Cussi la asumámos todos y nos lleve a unir, enlazar, conectar, crear puentes, abrirnos al todo del cual formamos parte y a relacionarnos con lo diverso y lo múltiple.
Espero que esta Esrategia tenga como trasfondo la paz de la que todos somos responsables de construir.