La mañana de este domingo, Acapulco vivió una jornada violenta con dos ataques a bares que dejaron un saldo de siete personas heridas. El primero de los ataques ocurrió en pleno centro de la zona turística de Acapulco, en la Condesa, mientras que el segundo se dio en el fraccionamiento Magallanes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, unos hombres armados a bordo de un vehículo compacto dispararon contra dos bares que se encuentran juntos en el área de la Condesa, en la Costera Miguel Alemán.
Los bares afectados son el “MAD” y el bar “Singapur”. En este hecho resultaron heridas cinco personas, entre ellas una mujer.
Tras el ataque, se registró una intensa movilización policiaca en la zona, en la que se encontraron al menos 50 casquillos percutidos calibre 9 mm. Además, dos vehículos estacionados resultaron con impactos de bala.
Una de las personas heridas en el primer ataque salió del bar y tomó un taxi para llegar a su casa. Sin embargo, a la altura del zócalo de Acapulco, se sintió mal por la pérdida de sangre y se bajó para solicitar ayuda a la policía. Una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó a un hospital.
Por el momento, se desconocen los motivos de los ataques y las autoridades se encuentran investigando los hechos. La violencia en Acapulco ha sido una constante en los últimos años, lo que ha llevado a que la ciudad pierda gran parte de su atractivo turístico.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.