En la tarde del día de hoy, se registró un fuerte dispositivo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afuera del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado al norte de la capital mexiquense, después del traslado de dos internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”. Uno de ellos fue identificado como Ovidio, aunque las autoridades descartaron que se trate de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con las autoridades estatales, también se trata del traslado de Teodoro García, alias El Teo, líder del Cártel de Tijuana, quien ha estado detenido desde el año 2010 por la entonces Policía Federal. Ambos internos fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos debido a problemas de salud.
Aunque no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la autoridad penitenciaria federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México, se sabe que las autoridades descartaron que se tratara de una riña entre ambos internos.
En las inmediaciones del hospital, se encuentra un importante dispositivo de seguridad desplegado por cerca de 13 elementos de la Sedena, quienes abanderan el lugar. Además, un Rino se encuentra ubicado justo en el acceso principal del hospital. La calle Nicolás San Juan, donde se ubica el hospital, también alberga la sede del PRI mexiquense y el Hospital Nicolás San Juan.
Este hecho ha llamado la atención de la opinión pública, debido a la importancia de los internos que han sido trasladados y la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad. Se espera que las autoridades competentes emitan declaraciones oficiales para esclarecer lo sucedido y brindar tranquilidad a la población.