“Estamos metidos en el corazón del estado”, expresó Alejandra Del Moral, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, ante una multitud eufórica que la esperaba en la colonia San Juan Tlihuaca, en donde presentó su plan de mejora urbana en beneficio de los habitantes de esta zona popular encausada en el municipio de Nicolás Romero.
El Programa Metropolitano de Movilidad Urbana pretende que el transporte público mejore y con ello un “reordenamiento vial para que aquí se muevan más rápido las familias de Nicolás Romero”.
La abanderada aliancista también pondrá en marcha un programa de bacheo permanente en conjunto “con la autoridad municipal, para rehabilitar y acondicionar la Vía Francisco I. Madero en la zona de universidades” para que los jóvenes tengan mejor acceso a sus centros educativos.
De igual manera, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli prometió a los habitantes de la comunidad embovedar el colector Lázaro Cárdenas, desde La Presa de Lara hasta el Río de la Colmena.
Además de estos proyectos, Del Moral Vela presentó su propuesta del Salario Familiar porque “nosotras las mujeres siempre estamos pensando en la familia”, en el que detalló que “90 centavos de cada peso las mujeres se lo dedican a la familia, los hombres 70 centavos de cada peso” y por ende, el Salario Familiar está hecho para las mujeres cabeza de familia y “siempre estamos pensando en el hijo, en el esposo y en los papás”.
Mientras que el Seguro de Desempleo busca apoyar a quien pierde su chamba, “y tienen la angustia porque los adultos mayores no tienen sus medicamentos, los niños escuela, y por ello queremos presentar este Seguro porque en lo que encuentran una nueva chamba, podemos acompañarlos y además capacitarlos para que les vaya mejor” en el siguiente empleo.
Asimismo, la candidata prometió trabajar de la mano con los ciudadanos de Nicolás Romero para hacer “juntos el mejor programa de regularización de tenencia de la tierra”, para asegurar el patrimonio familiar.