La alcaldesa perredista de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, ha pedido licencia temporal a su cargo para unirse a la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México. La alcaldesa aseguró que antes de cualquier proyecto político, está el bienestar de todas y todos los mexiquenses que más lo necesitan.
A través de sus redes sociales, Albarrán informó que en sesión de Cabildo solicitó la licencia temporal al cargo de Presidenta Municipal, en el que se ha desempeñado con orgullo, profesionalismo, honestidad y ética. La alcaldesa, quien llegó a la Presidencia Municipal por la coalición “Va por el Estado de México”, afirmó que es una mujer congruente, convencida de que antes de cualquier proyecto político está primero el bienestar de todas y todos.
Albarrán precisó que cada decisión que toma es pensando en el futuro de su municipio, por ello optó por sumarse a un proyecto cercano a la gente, donde lo primero será atender a las y los mexiquenses que más lo necesitan. La alcaldesa afirmó que está convencida del liderazgo de la maestra Delfina Gómez Álvarez y que hoy se suma a su equipo con mucho entusiasmo. Albarrán reiteró su compromiso de trabajar para que este proyecto sea una realidad en Donato Guerra y en el sur de nuestro estado.
De acuerdo con declaraciones previas, la alcaldesa se sumó a las filas del PRD, luego de que hace tres años, en las elecciones de 2018, contendiera como aspirante al interior del PRI para la presidencia del municipio, pero le negaron el espacio, porque “no tenía la edad ni la capacidad”.