La tarde del martes, un suceso trágico ocurrió en las instalaciones de la universidad privada de Ixtapaluca, perteneciente al Instituto Gnóstico de México. Un hombre, que había ingresado a la escuela pidiendo información sobre la oferta educativa, acabó con la vida del director jurídico del plantel, Juan Antonio “N”.
El suceso tuvo lugar en una de las oficinas de la universidad ubicada en la calle San Roberto, de la colonia San José La Palma, Zoquiapan. Según lo informado a las autoridades, el hombre vestía una chamarra color negro y pantalón de mezclilla azul, y después de que el personal le permitió acceder a una de las oficinas, se quedó a solas con el directivo.
En algún momento, sacó un arma con la que disparó de manera directa a Juan Antonio “N”, para luego escapar. A pesar de que se llamó a los servicios de emergencia, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.
El asesinato fue notificado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos. La comunidad del instituto envió sus condolencias por la muerte del profesor y exigió justicia para dar con el presunto responsable.
Este lamentable suceso ha consternado a la comunidad educativa y se espera que las autoridades encuentren al responsable y se haga justicia para la familia y seres queridos de la víctima.