El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha compartido su angustia y dolor por la pérdida de amigos cercanos en el trágico tiroteo que tuvo lugar el lunes por la mañana en un banco de Louisville
Durante una conferencia de prensa, Beshear expresó su desolación al comentar: “Es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo”. Además, añadió que otro amigo resultó herido en el incidente, aunque espera que se recupere pronto.
El banco en el que ocurrió el tiroteo es, según el gobernador, su propio banco. Según informes policiales, el atacante solitario tenía una conexión con el banco donde fallecieron al menos cuatro personas, y se cree que era un antiguo empleado.
Las autoridades están trabajando para determinar la naturaleza de la relación del atacante con el banco.
La respuesta de la policía fue rápida: llegaron al lugar tres minutos después de recibir la llamada de emergencia y encontraron al sospechoso casi de inmediato.
El atacante seguía efectuando disparos y se produjo un intercambio de disparos entre la policía y el agresor, que falleció en el lugar de los hechos. Aún se está investigando si el atacante murió como resultado de los disparos de la policía o por una herida autoinfligida.
El tiroteo ha dejado una marca indeleble en la comunidad de Louisville y en todo el estado de Kentucky. Las autoridades están trabajando incansablemente para determinar los detalles de lo sucedido y para apoyar a las víctimas y sus familias durante este difícil momento.