La reciente muerte de Julián Figueroa, el tercer hijo de Joan Sebastián, ha conmocionado a familiares y amigos, así como a sus seguidores. Julián, de 27 años, falleció en su domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
La noticia fue dada a conocer por su madre, la actriz Maribel Guardia, quien compartió su dolor en las redes sociales. En su publicación, pidió que no se especulara sobre las circunstancias de la muerte de su hijo, y afirmó que no hubo signos de violencia en la escena.
El fallecimiento del joven, ha remontado a las tragedias anteriores que han afectado a la familia de Joan Sebastian. Dos de sus hijos mayores también murieron jóvenes pero en circunstancias violentas.
El primer hijo en fallecer fue Trigo de Jesús, en agosto de 2006. Trigo, quien era el producto del matrimonio de Joan Sebastian y Teresa González, murió a los 27 años durante un concierto en Hidalgo, Texas, cuando intentaba contener a una multitud de fans que querían acercarse a su padre. Tres de los fans se molestaron y se comportaron de manera violenta, y uno de ellos sacó una pistola y le disparó a Trigo en la parte posterior de la cabeza.
Durante el 2010, Juan Sebastian, hermano consanguíneo de Trigo, fue asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos, a la edad de 32 años. Juan estaba acompañado de amigos cuando comenzaron a discutir con los encargados de seguridad del bar por impedirles el acceso. En medio de la discusión, un guardia sacó un arma y le disparó a Juan en el cuello y abdomen.
La muerte de Julián Figueroa se suma a la lista de tragedias que han afectado a la familia de Joan Sebastian.