La aerolínea Interjet, fundada por la familia Alemán y adquirida posteriormente por Alejandro del Valle, ha sido declarada oficialmente en quiebra por un juez. Esta decisión se tomó con el objetivo de cubrir los adeudos que la empresa tiene con sus acreedores, que superan los 40 mil millones de pesos.
La sentencia emitida el 4 de abril por el Juez de Distrito en Materia Concursal abre la etapa de quiebra, tras un concurso mercantil que no logró concretar la reestructuración de la línea aérea. Interjet dejó de volar en diciembre del 2020 y, a partir del 8 de enero del 2021, se declaró en huelga, dejando a más de 6 mil colaboradores sin empleo.
Con la resolución del juez, se ordenó el remate de los bienes de la aerolínea, lo que permitirá que los trabajadores afectados por la quiebra puedan recibir al menos una parte de lo que se les adeuda.
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, ubicado en la Ciudad de México, ha tomado una medida importante respecto a la empresa aérea. Se ha suspendido la capacidad de ejercicio de la empresa sobre sus bienes y derechos. En consecuencia, los bienes y derechos de la empresa serán administrados por el síndico, quien se encargará de pagar a los acreedores.
El conciliador Gerardo Sierra Arrazola ha sido declarado como síndico en este caso, a partir de ahora, él será el encargado de realizar las diligencias necesarias para ocupar los bienes y derechos de la empresa.
Esta medida se ha tomado en el marco de un concurso mercantil, un proceso legal en el que se busca la reestructuración financiera de una empresa en dificultades. En este caso, la empresa aérea en cuestión enfrenta graves problemas económicos y ha sido objeto de una serie de demandas por parte de sus acreedores.