Luego de un cateo en un inmueble de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan, un lobo blanco fue encontrado y rescatado por el equipo de Protección Civil de la localidad, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal y la Profepa.
La presidenta municipal, confirmó que el ejemplar está a salvo y fuera de peligro, pues se sospechó que las autoridades estatales y federales habían olvidado al lobo después del cateo, pero ahora se encuentra en buenas manos.
Según las autoridades, el lobo fue asegurado en excelentes condiciones de salud y sin daños aparentes, por lo que será trasladado a un lugar seguro donde podrá desarrollarse sin correr riesgos.
Los vecinos de la comunidad se dieron cuenta de la presencia del animal gracias a las redes sociales, cuando lo vieron caminando por un antiguo camino de tierra, desde hace unos días, las autoridades habían rescatado 47 animales, incluyendo algunos de vida silvestre, por lo que la aparición del lobo causó una gran preocupación.
Al parecer, el lobo era uno de los casi 50 animales que habían sido rescatados de una vivienda que se utilizaba para cometer delitos, incluyendo un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de Bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho y otros animales silvestres.
El inmueble permanece asegurado debido a que se encontraron un contenedor con 14,000 litros de diésel con una instalación conectada al suelo, lo que indica una posible toma clandestina de hidrocarburos y una posible toma clandestina de extracción de agua.
Además, se descubrieron varios vehículos, incluyendo autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, cuya procedencia se está investigando. También se encontraron envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.