El Atlético de Madrid sigue consolidándose en la tercera posición de la Liga española de fútbol después de haber conseguido una importante victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano en la 28ª jornada. El equipo dirigido por Diego Simeone se acerca así al segundo puesto ocupado por el Real Madrid, al que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia.
La jornada de este fin de semana ha sido especialmente buena para el Atlético de Madrid, ya que su rival directo, el Real Madrid, ha sido derrotado en casa por el Villarreal con un marcador final de 3-2. Este resultado ha permitido al conjunto rojiblanco entrar de lleno en la lucha por el subcampeonato.
En el partido contra el Rayo Vallecano, Nahuel Molina ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 22 con un remate cruzado en el área tras recibir un pase de Álvaro Morata. Molina ha querido dedicar el gol a su compañero Ángel Correa, cuya madre, Marcela, ha fallecido recientemente. Para ello, ha mostrado una camiseta del club con el nombre de Correa en su celebración.
El segundo gol del Atlético de Madrid ha sido obra de Mario Hermoso, que ha anotado de cabeza en un saque de esquina en el minuto 25. Con este resultado de 2-0, el Rayo Vallecano ha visto complicarse aún más su situación, que se ha agravado con la expulsión del francés Florian Lejeune en el minuto 63.
A pesar de que el Rayo Vallecano ha logrado recortar distancias en el marcador con un gol de penal de Fran García en el minuto 76, el Atlético de Madrid ha conseguido mantener la ventaja y sumar tres puntos importantes para su lucha por los puestos de arriba en la Liga española.