La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el aseguramiento de probable droga como fentanilo, cocaína y metanfetamina en Baja California, durante un operativo coordinado con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Así lo informó la Sedena a través de un comunicado en donde detalló el aseguramiento de 44 kilos de probable fentanilo, 18 de metanfetaminas y un vehículo en Baja California.
Personal militar, en coordinación con la FESC tuvieron conocimiento que en el Fraccionamiento Los Naranjos del municipio de Mexicali, Baja California, se realizaban actividades ilícitas.
Por lo anterior, se intensificaron los patrullajes detectando a una persona que se trasladaba en un vehículo, quien, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida abandonando el automotor.
Momento después, personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió que los integrantes de la FESC efectuaran una inspección asegurando el vehículo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.