Cristiana Laraspata, una árbitra mientras celebraba su primer partido, tuvo un debut muy especial en el fútbol de Italia ya que tuvo que detener el juego para atender a un aficionado que sufrió un paro cardíaco.
La historia de la silbante Cristiana Laraspata, que debutó en la Serie D del calcio italiano, se volvió viral en redes sociales por algo increíble que ocurrió.
Durante el juego entre el Vastogirardi y Avezzano sucedió algo impensado, un aficionado sufrió un paro cardíaco justo en la prórroga para terminar el cotejo, ante esto Laraspata, detuvo el juego y corrió hasta las gradas para poder hacer masajes de reanimación cardíacos al hincha que se desplomó.
Una vez que hizo su cometido, los cuerpos de emergencia trasladaron al hombre a un hospital cercano para ser atendido y a pesar de la rápida acción de Cristiana, el aficionado de 68 años de edad murió en el nosocomio tiempo después.
La acción de la árbitra central le permitió ser elogiada en la prensa italiana por tomar el rol de paramédica y ejecutarla de manera valiente.
La Federación Italiana de Fútbol lamentó y expresó sus condolencias por el fallecimiento del hombre.