Stormy Daniels deberá pagar más de 120 mil dólares en honorarios legales al expresidente Donald Trump por una demanda fallida por difamación, así lo dictaminó el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.
Mientras tanto, Trump quedó en libertad y puede hacer campaña, pero debe abstenerse de hacer comentarios que puedan incitar a la violencia sobre su caso, como le advirtió el juez Juan Merchán.
Sin embargo, la moderación no es el punto fuerte del magnate, quien en su red social Truth Social llamó este miércoles al Congreso a “DEJAR DE FINANCIAR EL DOJ Y EL FBI” por lo que considera un “ABUSO DE PODER”. El expresidente, quien estuvo tenso durante todo el día, calificó su inculpación, detallada en 34 cargos, como un “insulto a la nación” desde su lujosa residencia en Florida, Mar-a-Lago. Además, estimó que el propio fiscal debería ser “procesado” y dijo que el juez y su familia lo “odian”.
El martes por la noche, Trump trató de aprovechar la atención mediática que conllevó su inculpación. El expresidente, que estuvo tenso durante todo el día, calificó la imputación, detallada en 34 cargos, de “insulto a la nación”, desde Mar-a-Lago, su lujosa residencia en Florida. Estimó que el propio fiscal debería ser “procesado” y dijo que el juez y su familia lo “odian”.
Su discurso fue ante simpatizantes que acudieron a escucharlo ataviados con las gorras rojas típicas de sus mítines, y fue provocador y monótono por momentos. A pesar de esto, la situación legal del expresidente no parece haber disuadido a sus seguidores, quienes continúan apoyándolo fervientemente.