El músico estadounidense Steven Tyler, integrante de la banda Aerosmith, ha negado ante el Tribunal de Los Ángeles las acusaciones de presunto abuso sexual a una mujer que en la década de los setenta era menor de edad. Tras tres meses del escándalo, el cantante ha respondido a las acusaciones por medio del medio de comunicación Los Angeles Times.
La acusación fue realizada por una mujer llamada Julia Misley a finales del año pasado. Según ella, Steven Tyler la habría abusado sexualmente cuando ella tenía 16 años. No obstante, el cantante negó rotundamente las acusaciones y aseguró que la relación que mantuvo con Misley fue consensuada.
Además, se ha hecho público que los padres de la joven habrían otorgado la tutela de la misma a Steven Tyler en aquel entonces, presuntamente a cambio de beneficios monetarios para la familia. Los representantes del artista también aseguraron que la demandante no ha sufrido ningún daño o lesión a consecuencia de las acciones del cantante.
Este caso ha generado polémica y ha puesto de manifiesto una vez más el tema del abuso sexual y la violencia de género en la industria musical y en la sociedad en general. Es importante que las denuncias de este tipo sean investigadas y tratadas con seriedad y respeto hacia las víctimas y las personas involucradas.