Robert Kennedy Jr. se postula para elecciones presidenciales en USA

Robert Kennedy Jr. ha anunciado su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. Kennedy, abogado y activista en contra de las vacunas, es el sobrino del expresidente John F. Kennedy y el hijo del exsenador Robert F. Kennedy.

El anuncio de Kennedy convierte en dos los políticos de alto perfil que han confirmado su intención de disputar la candidatura demócrata para las elecciones de 2024. La otra figura destacada es la vicepresidenta Kamala Harris, quien ha evitado confirmar o negar si buscará la reelección en 2024.

Kennedy, de 69 años, se ha convertido en una de las principales voces del movimiento antivacunas en Estados Unidos. Es fundador y presidente de la organización Children’s Health Defense, que aboga por la seguridad de los niños y se opone al mandato de vacunación infantil.

En enero de este año, Kennedy y otros líderes antivacunas presentaron una demanda en Texas contra varias organizaciones de medios internacionales, incluyendo la BBC y Reuters, acusándolas de trabajar con plataformas de redes sociales para censurar su contenido. Según la demanda, estas organizaciones habrían participado en una campaña coordinada para suprimir la información sobre los peligros de las vacunas y promover la propaganda pro-vacuna.

La candidatura de Kennedy ha generado controversia en Estados Unidos, ya que sus puntos de vista sobre las vacunas han sido desacreditados por la comunidad científica y médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han afirmado que las vacunas son seguras y efectivas, y han desmentido las afirmaciones de Kennedy y otros líderes antivacunas.

La elección presidencial de 2024 en Estados Unidos se perfila como una de las más reñidas e impredecibles de la historia, con varios candidatos fuertes en ambos partidos. La participación de Kennedy como candidato demócrata añade una dimensión interesante a la carrera presidencial y podría generar debates importantes sobre la salud pública y la ciencia en Estados Unidos.