En los últimos días, México ha sido testigo de un terrible accidente que ha dejado dos víctimas mortales y una menor herida en la zona arqueológica de Teotihuacán, tras el incendio de un globo aerostático. Este trágico suceso ha llevado a las autoridades del Estado de México y a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a realizar un operativo de verificación a pilotos y empresas que prestan el servicio en los alrededores de la zona arqueológica.
La AFAC, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Protección Civil de la misma entidad, encabezaron la diligencia para garantizar la seguridad en los vuelos en globos aerostáticos. Se informó que durante la verificación, varias personas fueron multadas como resultado de no cumplir con las normas de seguridad y calidad necesarias para llevar a cabo este tipo de servicios.
Un video que ha trascendido en redes sociales muestra a las autoridades en el lugar de los hechos, donde murieron dos padres de familia después de que el globo aerostático en el que viajaban se incendiara. Según se ha informado, el piloto del globo aerostático no supo cómo responder a la emergencia, lo que provocó el trágico desenlace.
La noticia del operativo de vigilancia en la zona arqueológica de Teotihuacán ha generado diversas reacciones en la sociedad mexicana. Algunos usuarios han expresado su preocupación por la falta de seguridad en los vuelos en globo aerostático, mientras que otros han criticado la falta de medidas preventivas antes del trágico accidente.